La Murta es una de las más populares frutas silvestres de Chile y la única investigada a nivel productivo. Sus cualidades organolépticas son comparables a las de otros “Berries” por lo que también existe un gran interés internacional por desarrollar su cultivo. Las murtas son ideales para nuestros pasteles en mermalada, además es ideal para nuestras tartas y cheesecakes.

Cultivo que se encuentra desde la VI a la X Región. Zarzaparrilla roja, hasta ahora se exportan 120 mil kilos al año y su principal destino es el mercado holandés. La Región de Aisén es la que tiene más potencial para su producción, ya que se requieren climas fríos para que se desarrolle en óptimas condiciones. De hecho, este fruto es originario de Holanda y Bélgica, donde las temperaturas suelen ser bajas. Esta exquisita fruta se presenta como mermelada en tortas, pasteles y tartas.

La grosella negra aporta cuatro veces mas vitamina C que la naranja. contiene, además, sustancias que inhiben la oxidación de esta vitamina, y que la confitura o el jarabe de grosella pierden solamente un 15% de su vitamina C tras un año de almacenamiento. Estas exquisiteces son preparadas tipo pasteles y tortas, principalmente con chocolate y bizcocho.
La grosella roja contiene sólo una cuarta parte de la vitamina C que contiene la grosella negra y, sin embargo, su nivel de Vitamina C es cercano al que ofrece la naranja o el kiwi. Esto la convierte en una fruta con importantes propiedades antioxidantes. Estos pasteles los preparamos como tartas, cheesecake y tortas.

La grosella, como el resto de las frutas rojas (bayas), como la fresa, el arándano o la mora, es muy rica en vitamina C. La grosella puede ser de color rojo o negra, y sus propiedades dependen de su color. Los preparamos en variedades de mousse, cheesecake, cupcakes y tortas.